TRAIL RUNNING

Seiscientos corredores participarán del Ultra Maratón Aconcagua 2014

Hoy se realizó el lanzamiento de la competencia. Las inscripciones empiezan en enero y se correrá en noviembre del año próximo. Se ocupará toda la capacidad hotelera de montaña, hay grandes expectativas en turismo.

Por Sección Sociedad

El ministro de Turismo de la provincia Javier Espina,  junto a Marcelo Locamuz Secretario de Deportes y Marcos Zandomeni Secretario de Ambiente, realizó el lanzamiento de la primer Ultra Maratón Aconcagua 2014. La competencia que se desarrollará en noviembre del año próximo contará con la presencia de 600 deportistas locales y de todas partes del mundo.

La maratón se va a dividir en dos modalidades, la primera prueba será de 21 km de recorrido y conectará la zona de Horcones a 2900 metros sobre el nivel del mar con el campamento de Confluencia.  La misma estará abierta a atletas con poca experiencia en montaña y tendrá un cupo máximo de 400 participantes.

A su vez la segunda modalidad tendrá un recorrido de 50 km desde la Laguna de Horcones hasta Plaza Francia y se reservará únicamente para competidores de elite de trail running, experimentados en altura y terreno de montaña.

“ El trail running ya ha dejado de ser solo una moda, mucha gente lo práctica en Argentina y estamos muy contentos de que tamaño evento se desarrolle en el pico más grande de América” enfatizó el organizador de la Maratón Diego Carriestraci.

A su vez explicó que: “la carrera va a ingresar al calendario Internacional de Trail Running  ya que ha sido distinguida como maratón calificatoria para correr el Ultra Trail de Mont Blanc 2015 y será puntuable”.

Las inscripciones lanzarán en enero de 2014 y durante todo el verano se ofrecerán programas de trekking pre competitivos sobre el circuito Horcones- Confluencia y Plaza Francia, para comenzar a preparar a los competidores no experimentados al atletismo de altura.

El director de la prueba y record argentino de velocidad en Aconcagua Carlos Galosi expresó: “ La seguridad de los participantes es fundamental, se pedirá certificado de haber participado en pruebas de altura y dos días de aclimatación. A su vez contaremos con puntos médicos y equipos de rescate”.

Por su parte Javier Espina resalto: “Estamos esperanzados en que sea un gran evento, lo vemos como un fuerte recurso turístico. Según los números se logrará ocupar toda la capacidad hotelera de alta montaña”.

A su vez Zandomeni dijo que el Parque Provincial Aconcagua es una de las montañas con mayores prestaciones del mundo y declaró: “Vamos a ser unos grandes anfitriones  ya que contamos con servicio médico, equipos de rescate, 1 helicóptero, guías, guarda parques, etcétera. Al mismo tiempo realizaremos una evaluación de impacto ambiental para que los competidores sepan que recaudos tomar.”  

Te Puede Interesar