Sur provincial

Cayó el techo de una escuela en San Rafael, la directora quedó atrapada y hay alumnos heridos

La estructura cedió por el peso del excremento de las palomas, ya que hace décadas que no se limpia. Docentes y estudiantes se encuentran bien.

Un grupo de alumnos estaba almorzando en la escuela Santa Cruz del distrito La Llave de San Rafael, cuando sorpresivamente se desprendió el techo de caña y yeso. Este cayó sobre los estudiantes, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Schestakow.

El incidente ocurrió alrededor de las 12.55. El desprendimiento del techo se produjo por el peso del excremento de las palomas, ya que hace décadas que no se limpia.

A raíz de esto cinco chicos resultaron heridos y fueron llevados al hospital Schestakow al tiempo que también se trasladó a la directora, Nancy Rubio, quien estuvo atrapada casi 20 minutos debajo de los escombros.



Si bien la mayoría de los chicos solo presentaban lesiones leves, algunos compañeritos señalaron que el niño Juan Sosa, de 11 años, había quedado atrapado e inconsciente hasta que fue rescatado para ser trasladado al nosocomio.

Las docentes aseguran que la principal falencia del establecimiento es la falta de mantenimiento y responsabilizan al encargado de infraestructura de la delegación sur.

Te Puede Interesar