en ciudad

Mirá en fotos el simulacro de sismo en una estación de servicio

Defensa Civil con el apoyo de Amena, llevaron adelante una práctica en una reconocida bomba de nafta, para tomar conciencia de lo que se tiene que hacer ante una emergencia de este tipo.

Por Sección Sociedad

La Dirección de Defensa Civil con el apoyo de Amena realizó esta mañana un simulacro de sismo en una estación de servicio de Ciudad.

La práctica se llevó en la bomba de nafta Argón de Perú y Gutiérrez, donde participaron decenas de personas, con el apoyo de bomberos, policías y demás rescatistas.

Según explicaron desde el organismo gubernamental, el objetivo de la iniciativa fue concientizar sobre los roles que deben tomar cada uno de los trabajadores que cumplen su labor en la estación de servicio.

Fue así que se realizó una evacuación de autos con motor apagado, un corte de emergencia de los surtidores de GNC, se evacuaron a los clientes del minimarket y se desalojó el sector de administración.

Luego, se atendió a personas heridas y se realizó una revisión por posibles problemas en los compresores de GNC.

Desde Amena indicaron que durante todo este año, los empleados de distintas estaciones de servicio han sido capacitados por Defensa Civil, “con el objetivo de fortalecer la seguridad de las expendedoras y su vecindario”.

Te Puede Interesar