¿UN MISTERIO?

¿Por qué los nipones viven más?

Tienen la esperanza de vida más alta del mundo con 86 años.

Por Sección Sociedad

Desde hace ya mucho tiempo, aproximadamente unos 25 años, los japoneses comenzaron a ser las personas que más viven en todo el mundo con un promedio de 86 años. Hasta ahora no se sabía cuál era el motivo pero un nuevo estudio podría dar indicios de las razones.

Un estudio realizado por Kenji Shubuya de la Universidad de Tokio y publicado en la revista The Lancet de Japón reveló que hubo un aumento de esperanza de vida muy grande entre la década del '50 y '60. Esto se debió a que las enfermedades infecciosas se redujeron notablemente y, además, también bajaron las muertes por mortalidad de infarto.

En el '61 se introdujo la cobertura sanitaria universal que hizo que tanto los pobres como los más acaudalados tuvieran acceso al cuidado de su salud. Actualmente los japoneses van al médico, en promedio, 13.4 veces por año que es, por ejemplo, más del doble de lo que van las personas que viven en Estados Unidos.

Hay empresas en Japón que financian las revisiones médicas completas para que las personas puedan saber si tienen algún inconveniente de salud. De esta manera se pueden detectar muchas enfermedades crónicas o, por ejemplo, un cáncer que se puede sanar de una manera muy simple si se agarra en una temprana fase.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar