Turismo Nacional

Ortelli y su Renault Fluence se quedaron con la pole en Córdoba

El piloto de Salto cronometró 1m38s545 en su mejor giro y dejó atrás a sus rivales directos del campeonato Matías Rossi (2°), Juan Pipkin (4°) y al puntero del certamen 2013 Facundo Chapur (20°).

Por Sección Andino Sports

El equipo Renault Sport TN Clase 3 arrancó de la mejor manera su participación en la 11° fecha del campeonato de Turismo Nacional que se está disputando en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Tras ser el más rápido de los entrenamientos, Guillermo Ortelli y su Renault Fluence confirmaron su dominio y se quedaron con la pole position en Córdoba.

El piloto de Salto cronometró 1m38s545 en su mejor giro y dejó atrás a sus rivales directos del campeonato Matías Rossi (2°), Juan Pipkin (4°) y al puntero del certamen 2013 Facundo Chapur (20°). Esta es la segunda pole position que Ortelli consigue en Turismo Nacional y nuevamente junto a la estructura que comanda Miguel Alisi. La primera la logró en 2012 en este mismo trazado.

Ortelli, como muchos otros pilotos, aprendieron de la lección que se les dio ayer a los pilotos de la Clase 2 y la gran mayoría hizo su mejor vuelta, para luego irse a los boxes rápidamente sin intentar otra vez por medio a que se le retiren los tiempos por el nuevo anexo reglamentario.

Tercero fue Bruno Bosio, que saboreó por algunos minutos la pole, la cual le fue arrebatada en el último grupo. El de Almafuerte terminó a 234/10000. Los primeros 10 los completaron: Juan Pipkin, Jorge Trebbiani, Ezequiel Bosio, Pablo Piumetto, Fabián Yannantuoni, Fabián Pisandelli y Pablo Merayo.

Te Puede Interesar