Solo abrieron algunos dueños

San Rafael respetó el feriado del empleado de comercio

El Día del trabajador mercantil fue similar a una jornada dominical en el departamento. Sólo hubo farmacias y los pocos comercios que abrieron sus puertas lo hicieron por media jornada.

Los bancos tampoco le escaparon a la normalidad de un lunes, no obstante las calles sanrafaelinas estaban casi desoladas por la tarde, pero sí se podía observar algún que otro cartel en locales que decían "el lunes abrimos medio día". Todo porque este lunes se celebró el Día del Empleado de Comercio y hubo un fuerte cumplimiento con la ley vigente.

SITIO ANDINO SE encontrÓ con algunos transeÚntes que salieron a disfrutar de una apacible tarde en el centro, pero la mayoría de los empleados optaron por quedarse en sus hogares y disfrutar con la familia.

Tal como lo advirtió Luis Luchessi, secretario general de la Cámara de Comercio, los supermercados y comercios en general permanecieron cerrados durante toda la jornada, de acuerdo a lo que establece la Ley 25.641. Además, este año es la primera vez que en la provincia se suman las cámaras de comercio y sectores empresarios.

En nuestro departamento se combino entre la Subsecretaría de Trabajo y los sectores empresarios que para aquellos comercios que optaran por abrir sus puertas pero atendidos por los empleadores. En caso de encontrar a un empleado desarrollando algún tipo de tarea se multaría al comerciante con $500.

Te Puede Interesar