SALUD

En el Día de Malargüe, el Gobierno entregó una ambulancia

Comenzaron este mediodía los actos conmemorativos del departamento con la entrega de una ambulancia 4x4 por parte del Ministerio de Salud de Mendoza.

Este sábado el Área Departamental de la Salud de Malargüe recibió del gobierno provincial una ambulancia 4x4, la primera de cuatro que serán destinadas para cubrir los 41 mil kilómetros cuadrados de territorio malargüino.

La entrega la efectivizó el doctor Carlos Díaz Russo, Ministro de Salud de Mendoza. Se trata de una ambulancia marca Toyota 55 0 km, modelo 2013 y 4x4.

Hoy se entregó al Área Departamental de la Salud de Malargüe la primera de cuatro ambulancias 4x4.
El vehiculo está acondicionado con instrumental de última tecnología, entre lo que se cuenta una camilla de ruedas, aspirador fijo, un tubos de oxigeno, inmovilizadotes lat-cer ecónomy, tensiómetros y aparatología necearía para estabilizar a un paciente mientras se traslada desde la zona rural al Hospital Malargüe.

El ministro Diaz Russo comentó a SITIO ANDINO que "esto también forma parte del proceso de refuncionalización que esta llevando adelante el Hospital Malargüe, donde el objetivo es llegar con la mejor atención de salud a todos los rincones de la provincia".

"Malargüe necesita de este tipo de ambulancias, ya que la geografía a recorrer así lo requiere, además se incorporaran tres más de este tipo, una directamente al corredor Pehuenche", sintetizó hoy en Malargüe el Ministro de Salud de Mendoza.

Te Puede Interesar