Primera División

Godoy Cruz sumó tres puntos importantes en su lucha por mantener la categoría

Con goles de Curbelo y Grimi, el Tomba derrotó a Estudiantes en el Malvinas (2-1) y superó en los promedios a Argentinos. Si bien se mantiene en la zona roja, es un triunfo clave teniendo en cuenta que hacía cinco que no ganaba.

Trabajado, luchado, sufrido y muy festejado. Esos adjetivos le caben perfectamente al triunfo de Godoy Cruz ante Estudiantes en el Malvinas, una cuota de aire puro luego de la mala rachita que venía trayendo el once de Palermo.

El primer tiempo lo jugó con más ganas que fútbol y se puso en ventaja luego de un penal convertido a gol por Jorge Curbelo. Hasta ese momento, el Expreso siempre intentó y dominó a un rival que mostraba poquito.

Pero con el correr de los minutos, la visita se fue animando, causándole algunos dolores de cabeza a una defensa bodeguera que no tuvo su mejor tarde. Al descanso, la ventaja obtenida por Godoy Cruz era justa, aunque se debían ajustar algunas cuestiones para no sufrir sobresaltos en el complement. Pero el nivel del equipo, mermo, y Estudiantes lo aprovechó.

Con un Patito Rodríguez más activo, los de Pellegrino comenzaron a crear peligro y llegaron al empate cuando a la salida de una pelota parada, y tras una serie de rebotes, el balón le quedara a Vergini quien sólo tuvo que empujar a gol para vencer a Carranza.

Los nervios, entonces, comenzaron a adueñarse de los jugadores bodegueros hasta que una corajeada de Grimi hizo explotar al Malvinas. Fue a los 38 minutos de la etapa final. Carranza salió rápido para el lateral, quien corrió de área a área y sacó un tremendo remate que se clavó en el ángulo de Rulli quien se estiro a más no poder, pero sin lograr su objetivo claro está.

Alegría y desahogo en Godoy Cruz, quien aguantó con uñas y dientes los últimos minutos para poder quedarse con tres puntos que le dan aire y lo suben en los promedios. Ahora se viene Vélez, una dura parada, pero el envión anímico de ganar tras cinco partidos seguramente hará que se trabaje mejor, con más tranquilidad, para ir a buscar un buen resultado al Fortín.

Te Puede Interesar