coordinación estatal

Presentaron proyectos de huertas orgánicas en San Rafael

Fue en la escuela Pascual Iaccarini, por un convenio entre el I.N.T.A., la Dirección General de Escuelas y el Departamento General de Irrigación que conduce José Luis Alvarez.

Ayer en las instalaciones de la escuela Pascual Iaccarini de San Rafael se llevó a cabo la presentación de distintos proyectos de huertas orgánicas, objetivo logrado, gracias a un convenio entre el I.N.T.A., la Dirección General de Escuelas y el Departamento General de Irrigación.
 
El ingeniero Pablo Gómez Riera, asistente regional del I.N.T.A., resaltó que este es el resultado de un gran esfuerzo de los docentes y alumnos, y que este tipo programas se vienen implementando en todo el país a través del organismo nacional.
 
El objetivo principal de este programa es ir logrando una mayor articulación entre la producción y las escuelas, siendo el eje principal rescatar la buena alimentación y que los jóvenes vayan cuidando y valorando los recursos, que hoy por hoy no se están aprovechando correctamente, destacó por otra parte, Verónica Piñero, Coordinadora Nacional del programa Pro Huerta.
 
En cuanto a la parte de la docencia, Walter Berengel, Director Provincial de Educación Primaria, destacó que “en cada uno de los trabajos que han presentado, no solo vemos un producto, sino que vemos construcción de conocimientos y transmisión de cultura”.

Finalmente por el sector del Departamento General de Irrigación, el Superintendente, José Luis Alvarez (foto), dijo que “es un orgullo para el organismo que por segundo año consecutivo se haya logrado este objetivo. Hemos visto en los trabajos como se han esforzado cada vez más y principalmente que en cuanto al uso del agua, han puesto de manifiesto en cada trabajo, la eficientización del uso del recurso hídrico, es decir, con menos agua, lograr igualmente una buena producción de diferentes productos comercializables, ayudándolos a convertirse en mejores personas”.

Te Puede Interesar