Poder Ejecutivo Nacional

El secretario de Seguridad de la Nación designó un nuevo jefe en el área de piquetes y movilizaciones

sregio Berni decidió que Oscar Enrique Cejas, comisario inspector de la Policía Federal, será el director de Conducción Operativa y reemplazará en el puesto a Guillermo Calviño, ahora superintendente de Seguridad Metropolitana.

Por Sección Nacionales
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, designó en las últimas horas al comisario inspector Oscar Enrique Cejas como director general de Conducción Operativa de la Policía Federal para hacerse cargo del control de piquetes y manifestaciones en la Ciudad.

Cejas reemplazará  al comisario mayor Guillermo Calviño, quien fue nombrado como superintendente de Seguridad Metropolitana, el número 3 de la Policía Federal.

De esta manera, el nuevo director general de Conducción Operativa será el responsable directo de coordinar y planificar los controles policiales en "piquetes", manifestaciones y protestas, al tiempo que será el encargado de supervisar la central de monitoreo de la fuerza.

Cejas viene de trabajar en la Superintendencia de Transporte cuando estaba encabezada por el comisario general Marcos Brousson, en 2011, y desde el año pasado se desempeñó dentro de la dirección que ahora encabeza.

Además del cambio de Cejas, también se designó al comisario mayor José Luis Rodríguez como nuevo director general de Seguridad Interior para completar las modificaciones que se registraron en la cúpula de la fuerza.

Te Puede Interesar