homenaje

Emotivo acto en el 75º aniversario de la escuela Balbino Arizu de Villa Atuel

Una de las escuelas más antiguas del distrito sanrafaelino cumplió años y hubo emotivos momentos de nostalgias y reencuentros.

El viernes  por la tarde en Villa Atuel se celebró el aniversario de esta institución educativa pionera que cuenta en la actualidad con una población escolar de 285 alumnos.

Dialogamos con la directora del establecimiento Liliana Dolores Orozco quien se mostró muy emocionada y principalmente sorprendida “por la fuerza que irradia la escuela hacia la comunidad” ya que en sus anteriores experiencias de aniversarios en escuelas de General Alvear había notado a la gente más retraída. “En este caso se nota un lazo más fuerte que une a la institución con la comunidad que se expresó en una concurrencia masiva y gran algarabía en el acto realizado el viernes”.

Por su parte, Jesús Pérez, quién fuera alumno y docente de la institución nos relató sobre sus recuerdos y experiencias de tantos años vividos allí. Jesús sentía una inmensa alegría de haber seguido su vocación como docente y haber podido desarrollarla en el mismo lugar donde vivió sus primeros años de vida y donde se formó como persona.

El acto contó con la especial animación de la banda de la policía de Mendoza, zona Sur, y una serie de homenajes a ex directivos, maestras y alumnos de la institución. Una gran carga emotiva tuvo el momento en que se dio el toque de la vieja campana escolar por parte de ex directivas como Teresa Berdú y Sandra Méndez y de la actual docente Francisca Gásquez.

La emotividad no cesó: discursos y ofrendas de personalidades que marcaron a la escuela en todos estos años engalanaron el acto. El caso más resaltante, el merecido homenaje que se brindó a “Coca” Gorri por todos sus años de servicio prestado como docente y formadora en la Balbino Arizu.

Sobre el cierre, la presentación de Franklin Lucero, “el lucero del alba”, otro hombre insignia y de gran representatividad para la comunidad villatuelina.

Te Puede Interesar