renovación de autoridades justicialistas

Cadena de favores: el PJ trabaja para que Félix sea el próximo presidente del partido

Luego de que el sanrafaelino se quedara sin banca en el Congreso por cederle la cabeza de la lista a Alejandro Abraham, los Azules, la Corriente e Integración trabajan para armar una lista de consenso encabezada por él. Las elecciones de autoridades partidarias se postergó a marzo.

La renovación de las autoridades del justicialismo mendocino podrían significarle a Omar Félix una nueva oportunidad, políticamente hablando. Es que tras el pésimo resultado del PJ en las elecciones de octubre, que dejaron sin banca en el Congreso al sanrafaelino, por estos días se analiza la posibilidad de proponerlo como presidente del partido.

Es que el justicialismo provincial debe elegir a quienes sucederán a Alejandro Abraham en la presidencia y a Jorge Giménez en la vicepresidencia. Y tras el resultado de octubre, decidieron postergar la elección a fines de marzo (debía ser el 15 de diciembre), por eso ahora La Corriente (ganadora de la interna), los Azules e Integración negocian la alternativa de consensuar la lista y que la encabece Félix.

Jorge Giménez y Alejandro Abraham sucedieron a la conducción de Rubén Miranda.
Sería una especie de "premio consuelo" por el gesto que tuvo de ceder sus aspiraciones de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, e ir en segundo término. Decisión que le puso fin a su mandato como legislador nacional.

Por eso, más allá de las proyecciones que pueda llegar a tener para 2015, lo cierto es que en los próximos dos años podría estar abocado a la conducción partidaria.

"Hay que hacer todos los esfuerzos en esa línea (lograr una lista única). No tenemos demasiado margen para hacer cosas raras", dijo a SITIO ANDINO Giménez, refiriéndose a que una nueva disputa interna podría costarle un nuevo dolor de cabeza al oficialismo mendocino. Es que las idas y vueltas en la etapa previa a la conformación de la lista para las legislativas, dejaron más de un herido en el camino.

"Hay que tomar nota de los últimos resultados", dijo el intendente de San Martín quien agregó que "los sectores más representativos estamos trabajando en esa línea".

"Omar Félix es un dirigente importante del justicialismo, es una posibilidad" de que sea el candidato del consenso, admitió Giménez, aunque no descartó otros nombres.

En tanto, el próximo sábado 23 de noviembre se realizará en el salón Báltico un congreso partidario, en el que se tratarán temas formales, como los balances y los tiempos vinculados a las elecciones.

Sin embargo, habrá espacio para hacer un "análisis de los resultados" de octubre, dijo el vice del PJ.

Te Puede Interesar