Torneo Permanencia

Básquet en silla de ruedas: Di.Mo.t campeón en General Alvear

El equipo sanrafaelino se aseguró su permanencia en la segunda división a nivel nacional de la Liga de Básquet en Silla de Ruedas.

Por Mario Guerrero

En el polideportivo “Deportistas Alvearenses” se jugó el segundo torneo cuadrangular por la permanencia de segunda división de Básquet en silla de ruedas. El primer certamen realizado en Rosario,  el equipo sanrafaelino de Di.Mo.t (Discapacitados Motrices Trabajando), consiguió el segundo lugar con 2 victorias y una derrota.

En esta oportunidad ganó los 3 partidos que jugó ante Central Córdoba de Rosario por 37 a 27, frente a Cedic de la Matanza, Buenos Aires por  47 a 19 y en un emocionante partido de ida y vuelta a Newell´s  Old  Boys de Rosario por 48 a 45. Luego de los torneos disputados enRosario y en General Alvear, Mendoza, Di.Mo.T, se consagró campeón al terminar en la primera posición, Central Córdoba de Rosario se ubicó segundo por definición olímpica con Newell´s  Old Boys de Rosario, quién deberá jugar la reválida con el subcampeón de primera “C” nacional, del torneo que jugarán en la provincia de Chaco la próxima semana , Sol Naciente (Chaco), Los Dominicos de Las  Condes (Chile) Antonio Tagliavini (Santiago del Estero) y Cedima de  Buenos Aires. Por su parte, Cedic de Isidro Casanova, Buenos Aires, quedó cuarto y descendió de categoría, jugando la próxima temporada en la Liga “C” nacional.

Resumen

Primera fecha

Cedic (20)- Newell´s Old Boys (76)
Di.Mo.T (37) – Central Córdoba (27)

Segunda fecha

Newell´s Old Boys (47) – Central Córdoba (21)
Di.Mo.t (47) – Cedic (19)

Tercera fecha

Central Córdoba (37)- Cedic (29)
Di.Mo.T (48) – Newell´s Old Boys (45)

Posiciones finales (Torneo s de Rosario y General Alvear, Mendoza)

1-Di.Mo.t. (San Rafael)……………… 11 (Mantuvo la categoría)
2-Central Córdoba (Rosario)………10 (Mantuvo la categoría)
3-Newell´s Old Boys (Rosario) ….. 10 (jugará la reválida con el subcampeón de la “C”)
4-Cedic (Buenos Aires) ………………  6 (Descendió a primera “C”).

El plantel de Di.Mo.T (Discapacitados Motrices Trabajando) estuvo integrado por los jugadores, Ricardo Harazink, Alejandro Cañadas, Roberto Alarcón, Gabriel Maidub, Sonia Rodríguez, Enrique Sepúlveda, Sergio Pavez, Joaquín Landete, Walter Abaurre y Julio Anachuri, quién no jugó por estar operado. El Cuerpo técnico estuvo compuesto por Mario Domínguez y Jorge Pizarro como técnicos, elprofesor Willy Guerra como preparador físico, Javier Alfonso (Kinesiólogo) y Luciano Morici como preparador físico.

Te Puede Interesar