Juegos deportivos nacionales

Juegos Evita 2013: Los ajedrecistas sanrafaelinos se lucieron en Mar del Plata

Andrés Casado consiguió la medalla de oro, mientras que Álvaro Acuña, obtuvo la presea de plata.

Por Mario Guerrero

Brillante actuación de la delegación sanrafaelina  de ajedrez en la etapa final de los Juegos Evita 2013, que se disputó en la ciudad de Mar del Plata, consiguiendo importantes resultados. El equipo mendocino estuvo a cargo del profesor Alfredo Fernández y como delegados provinciales lo hicieron el profesor Iván Siracusa y Andrea Morales.

Andrés Casado consiguió la medalla de oro, mientras que Álvaro Acuña,  obtuvo la de plata en la categoría Sub 14 años, mientras que  Martina Casado fue distinguida como la mejor jugadora de la categoría del tablero 5.

Resultados

Categoría Sub-14 años

El sanrafaelino Andrés Casado, jugó en el tablero 4, logró hacer 7 puntos en 7 partidos, con un 100% de efectividad, recibiendo medalla de oro en ese tablero. También fue muy buena, la actuación de Álvaro Acuña, quién jugó en el primer tablero, sumando 5,5 puntos, obteniendo medalla de plata.

El equipo quedó ubicado  15º, entre 24 provincias. Los posiciones finales fueron: 1°) Santa Fe, 2°) Buenos Aires, y 3°) C.A.B.A.

Participaron además, Juan González Burnet, Valentino Pessio, (ambos de General Alvear) María Maya, (San Rafael) y Julia Quiróz, (Lavalle). A cargo de los chicos, fueron como delegados,  Noemí Aparicio (Lavalle) y  el Profesor Iván Siracusa, (San Rafael).

Categoría Sub-16 Comunitarios

El equipo finalizó 17°, entre 24 provincias, resultando ganador el equipo de C.A.B.A. 2°) Salta, 3°) Chubut. El mejor jugador, resultó la sanrafaelina, Martina Casado, que en el 5° tablero, totalizó 4,5 puntos, en 7 partidos. Participaron además, Enzo Balderrama, (General Alvear) Emir Gómez, Exequiel Villafuete, (ambos de Luján), Marisol Rodríguez, (San Rafael). Como delegados estuvieron el profesor Jorge Gómez, (Luján) y Andrea Morales, (San Rafael)

Adultos Mayores 

El mejor jugador fue Raúl Pérez, de San Rafael, que pronto a cumplir 82 años, en el 4° tablero sumó 5,5 puntos. También se destacó Pablo Antonio Pueo, en el 2° tablero, con 4,5 puntos. Mendoza quedó ubicado en el 11° lugar. El campeón fue C.A.B.A, 2°) Tucumán, 3°) Misiones. Formaron parte del equipo Jorge Escobar, Jorge Fogliati, (éste último se retiró antes de empezar el torneo por problemas de salud, ambos por Maipú) y María Magdalena Videla, de Guaymallén.

A cargo de la delegación de San Rafael, se desempeñó el profesor Alfredo Lucio Fernández, en ajedrez como delegados provinciales, el profesor Iván Siracusa, y Andrea Morales.

Te Puede Interesar