este domingo

Unas 650 personas en el maratón "Corriendo por los niños"

San Rafael se llenó de color, vida y deporte con la actividad que ayuda a los chicos que luchan contra el cáncer. Organizó "Esfuerzo deportivo".

Con la adhesión destacada de sanrafaelinos de todas las edades, se concretó el maratón "Corriendo por los Niños", que en esta nueva edición contó con la participación de más de 650 personas.

Organizada por Esfuerzo Deportivo, la actividad tiene como objeto ayudar a la Asociación de Jóvenes que luchan contra el cáncer infantil.

Marcelo Gallo, su organizador, agradeció profundamente la colaboración de grandes y chicos. Fue normal ver correr -algunos varios kilómetros y otros sólo uno, según la categoría- a abuelos con sus nietos, y entre ellos, jóvenes y adultos que aportaron lo suyo para el éxito de la iniciativa.

Más de 40 mil pesos (sólo de lo que aportaron los participantes) se sumaron a las contribuciones empresarias. La intención es reacondicionar una casa que ha sido donada para que habiten allí temporalmente quienes tiene pequeños con esa grave dolencia, y que vienen de lugares distantes a recibir su atención adecuada en San Rafael.

El clima ayudó el domingo por la mañana, porque el cielo se mantuvo nublados y las temperaturas no fueron muy altas, luego de una torrencial lluvia que se abatió prácticamente todo el sábado hasta las primeras horas del día siguiente.

Te Puede Interesar