Fue leve

Se movió el piso: tembló en el Carrizal y se sintió en el Gran Mendoza

Minutos antes de las 9 de la mañana se registró un movimiento sísmico leve con epicentro a 45 kilómetros al Sur de la Capital. La magnitud alcanzó los 3.7 grados en la Escala de Richter.

Por Sección Sociedad

Un movimiento sísmico se registró a las 8:47 a menos del embalse El Carrizal y se sintió levemente en el Gran Mendoza. El temblor tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter y alcanzó el grado 3 de intensidad en la escala de Mercalli modificada en la Ciudad.

El Carrizal fue el epicentro del sísmo sentido en el Gran Mendoza.

El temblor tuvo epicentro a 45 kilómetros al Sur Este de Mendoza, según informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, en los alrededores de El Carrizal, en el límite entre Luján de Cuyo y Rivadavia.

Si bien la magnitud del sismo no fue para preocuparse (3.7 grados), la cercanía con el Gran Mendoza y la poca profundidad que tuvo el movimiento telúrico (10 kilómetros) significaron que muchos ciudadanos mendocinos sintieran que se les movió el suelo. En las redes sociales, por ejemplo, cientos de coterráneos mostraron su exaltación por el sismo.

Según la escala de Mercali modificada, que es utilizada para medir la intensidad de los sismos, el movimiento de suelo de grado 2 a 3 (como el que se registró esta mañana) está calificado como leve o débil y sólo es percibido por los ciudadanos que se encuentran en el epicentro o en edificios altos.

Te Puede Interesar