Encuentro coral

Comienza una nueva edición del Cantapueblo Niños

Cantamos por el agua”, es el lema del encuentro que reunirá a jóvenes voces de Latinoamérica. La apertura es este jueves en el Teatro Independencia y se extenderá hasta el 1 de octubre. Consultá el cronograma completo.

El Coro de Niños de la UNCuyo festejará sus 37 años de vida.
Este martes dará comienzo la quinta edición del Cantapueblo Niños y este año, las jóvenes voces rendirán un tributo al agua, poniendo en valor su importancia para la vida  y concientizando sobre la necesidad de su cuidado y preservación. Con esta premisa el encuentro se extenderá por 6 días y reunirá a coros de Latinoamérica, del país y locales. A excepción del inicio y el cierre los conciertos serán con entrada gratuita.

La noche inaugural tendrá lugar en el Teatro Independencia (Chile y Espejo de ciudad), a partir de las 21.30 y como parte de los festejos por sus 37 años de vida, el coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo interpretará obras de la música clásica y ritmos tradicionales de nuestro cancionero.

El concierto que tendrá un costo general de 30 pesos, incluirá dos fragmentos de la obra Stabat Mater de Giovanni  Battista Pergolesi, autor del siglo XVlll. También interpretarán tres canciones de la película Los Coristas cuya banda sonora estuvo a cargo del arreglador contemporáneo  Bruno  Coulais y  finalizarán  con la Suite Infantil Cuyana con letra de Jorge Sosa y música de Ricardo Mansilla. Sumarán sus voces al evento de gala el Coro Infantil de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela  y  los Niños Cantores de Mendoza.

“Concierto por el agua” y gran cierre

En el marco de la reserva de Villavicencio, el viernes 30 a las 11 cada uno de los coros visitantes y dos agrupaciones locales entonarán dos  canciones de su repertorio a favor del agua.

En tanto el concierto final será el sábado 1 de octubre a las 19, en el Estado Vicente Polimeni de Las Heras. Allí los coros actuarán junto al reconocido compositor mendocino Jorge Marziali,  interpretando canciones tradicionales de su repertorio  como “Refalosa de los Patines”  y otras que homenajean al eje de esta edición: “Tonada del Agua” y “Cueca del Agua”. También participará la Orquesta por la Paz, de la escuela Artística Florentina Oliván de Las Heras. Para este concierto la entrada general será de 20 pesos.

Desde la organización adelantaron que la nueva edición del Cantapueblo que tendrá lugar del 1 al 6 de noviembre, será un tributo coral al rock y el cierre estará a cargo de Lito Nebbia.

CRONOGRAMA DE CONCIERTOS

Martes 27

21.30 - Concierto Apertura. En  homenaje a los 37 años de la creación del Coro de Niños de la UNCuyo.Niños Cantores de Mendoza, Coro Preparatorio de UNCuyo y Coro Infantil de la Univ. Católica Andrés Bello. Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad. Entrada general: 30 pesos.

Miércoles 28

15.00 -Coro Municipal de Niños de la Ciudad de Mendoza, Coro Niños Cantores de Santiagio del Estero, Coro Infantil de Niños Cantores de Cabudare y Coro de Niños de la Municipalidad de Guaymallén. Teatro La Compañía, San Martín 2494 de ciudad.

15.00 - Coro Esc. 1-487 Santa Rosa de Lima (Mendoza), Niños Cantores del Plumerillo, Coro Esc. Artística Julián Aguirre y Coro Juvenil de los Niños Cantores de Cabudare (Venezuela).

14.30 – Changuito Cantores, Coro de Niños del Colegio ICADE (Buenos Aires) y Coro Infantil de Cantores de Caburade. Escuela Niños Cantores de Mendoza, Godoy Crus y Mitre de Guaymallén.    

Jueves 29

14.30 -Coro Esc. Santiago Mayorga, Coro Infantil de la Univ. Católica Andrés Bello y Coro Municipal de Niños de Junín. Escuela Niños Cantores de Mendoza, Carril Godoy Cruz y Mitre de Guaymallén. Entrada gratuita. 

Coro de Niños del Colegio ICADE (Buenos Aires), Coro Juvenil de los Niños Cantores de Cabudare (Venezuela), Voces Blancas Violeta Parra (Chile) y Coro Municipal de Niños de Malargüe. Teatro La Compañía, San Martín 2494 de ciudad. Entrada gratuita.                                                                                         

15.00 - Coro Despertar,  Coro Cachivache de la Municipalidad de Godoy Cruz y Coro de Niños Cantores de Santiago del Estero. Escuela Hogar Eva Perón, Parque General San Martín. Entrada gratuita.

Viernes 30

11.00 - "Concierto por el agua". Reserva Natural Villavicencio.

19.00 - “Concierto en Walmart de Las Heras.

Sábado 1 de octubre

19.00 -Concierto final, en Estadio Cerrado Vicente Polimeni,  de Las Heras junto a Jorge Marziali.

Te Puede Interesar