durante el ciclo Mendoza solar

La Secretaría de Ambiente presentó su biblioteca digital

Incluye los Fascículos Ambientales completos, el Informe Ambiental y videos educativos sobre el cuidado del ambiente entre otras temáticas de gran importancia para abordar en el aula.

Por Sección Sociedad

Se llevó a cabo la tercera edición de “Mendoza Solar” en el Espacio Cultural Julio Le Parc y la Secretaría de Ambiente presentó módulos de educación ambiental.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, remarcó que “desde esta gestión impulsamos y damos gran importancia a todos los aspectos de la Educación Ambiental convencidos de que los cambios sobre el cuidado del ambiente y los recursos naturales solo se dan a través del conocimiento y la educación formal.”

En el stand de la Secretaría de Ambiente se exhibieron módulos educativos en Realidad Aumentada donde se explica la problemática del calentamiento global y los gases de efecto invernadero. También se entregó a las escuelas e instituciones educativas la Biblioteca Digital de la Secretaría de Ambiente que incluye los Fascículos Ambientales completos, el Informe Ambiental y videos educativos sobre el cuidado del ambiente entre otras temáticas de gran importancia para abordar en el aula. 

En Este marco la asesora técnica de la Dirección de protección Ambiental, Miriam Skalany, sostuvo que “Mendoza ha decidido embarcarse en la tarea de aumentar el porcentaje de energías que no provengan de hidrocarburos y “Mendoza Solar” es un excelente ejemplo para posicionar el uso de la energía solar en la agenda pública.”

“La energía solar absorbida por la Tierra en un año es equivalente a 20 veces la energía almacenada en todas las reservas de combustibles fósiles en el mundo y 10.000 veces superior al consumo actual.  Esto nos da una pauta del potencial del uso de esta energía.”, concluyó Skalany.

Durante la jornada se pudo observar stands de fabricantes e instituciones relacionadas con la temática energética y se exhibieron equipos, tecnologías y exposiciones prácticas del funcionamiento de distintos equipos de energía solar.

Mendoza Solar tiene como objetivo difundir las distintas tecnologías para el aprovechamiento de la energía solar y apunta a la creación de un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones académicas, de investigación y de desarrollo de tecnologías, fabricantes, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general.

Te Puede Interesar