Victoria

Fernández dijo que es "histórico" el triunfo K en Río Négro

El jefe de Gabinete indicó que "en las últimas encuestas ya se veía" el triunfo de Soria, con quien habló "en varias oportunidades y estaba muy contento por la incorporación de la provincia a la transformación" de país.

Por Sección Política
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó esta mañana de "histórico" al triunfo logrado ayer por el kirchnerismo en los comicios en Río Negro, donde el candidato Carlos Soria fue electo gobernador de la provincia al imponerse al postulante radical César Barbeito.

"Soria se está alzando con cerca del 14 puntos de diferencia. En valores absolutos ha sacado algo así como 165 mil votos, 45 mil votos más que el candidato radical", destacó Fernández en declaraciones formuladas al programa Baires Directo, de Telefé.

En ese marco, el jefe de Gabinete consideró que "es un resultado histórico" ya que -recordó- "desde hace 28 años, desde el regreso de la democracia, que gobernaba el radicalismo esa provincia".

Fernández indicó que "en las últimas encuestas ya se veía" el triunfo de Soria, con quien habló ayer "en varias oportunidades y estaba muy contento por la incorporación de la provincia a la transformación" de país.

Por otra parte, al ser consultado sobre las elecciones nacionales del 23 de octubre, Fernández dijo que "hay que seguir trabajando como si fuese el primer día sin saber exactamente lo que va a suceder" en esos comicios.

"La mejor campaña de la Presidenta (Cristina Fernánez de Kirchner) es la gestión. Hay que esperar a que llegue el 23 de octubre y contar los votos de a uno", añadió.

Al ser consultado sobre declaraciones de algunos dirigentes de la oposición, como Eduardo Duhalde -quien señaló que algunos referentes opositores tienen miedo y se van con el oficialismo-, el funcionario dijo que "esos son análisis entre lastimosos y vergonzantes, que buscan tocar la fibra de alguien para que no vote hacia determinado lugar".

Te Puede Interesar