Fórmula Renault

Ni el viento pudo con Santero: Victoria inobjetable del mendocino en San Martín

El flamante campeón de la categoría no cometió errores y se adjudicó una competencia que estuvo marcada por las complicadas condiciones de pista teniendo en cuenta las fuertes ráfagas que soplaron en el Este provincial. Fue su décima victoria en la temporada. "Se perdían muy fáciles los límites", contó.

Por Sección Andino Sports

El viento complicó todo, menos a Julián Santero. Porque el mendocino logró sortear las complejas condiciones de pista para imponerse en la Fórmula Renault 2.0. Nuevamente se lució el mendocino. No cometió errores en un asfalto donde era muy fácil cometerlos teniendo en cuenta el fuerte viento, con tierra, que se levantó en San Martín.

Desde que el semáforo se puso en verde tomó las riendas de la competencia y se encaminó a su décima victoria para igualar a Mariano Werner en cantidad de logros y con la posibilidad de superarlo para transformarse en el hombre record de la especialidad.

"Fue una carrera muy difícil porque se perdían límites externos con facilidad. Por eso traté de hacerla tranquila para no cometer errores y así marcar diferencias. Estuve a punto de irme afuera varias veces pero por suerte pude ganar y regalarle el triunfo a la gente de Mendoza", comentó Julián en el podio.

Al ser consultado por los sectores más complejos de la pista expresó: "Entre la curva uno y dos era muy grave, al igual que en la parte opuesta. No se veía nada así que esperemos que mañana podamos correr sin viento ni tierra, me encantaría que lloviera porque no hemos corrido con esa condición en el año y porque le vendría bien al circuito porque justamente falta eso, agua".

Para cerrar, respondió sobre su futuro y confesó que está muy cerca de firmar con el equipo Peugeot de Súper TC2000 pero "aún no está confirmado, hemos tenido conversaciones y es la posibilidad más concreta que tenemos para sumarnos a la categoría".

Volviendo a la competencia, Guillermo Rey del equipo Corsa Racing y Manuel Luque de Litoral Group lo escoltaron, mientras que Francisco Cammarotta, Miguel Calamari (GWC), Emiliano Marino (GWC), Alejandro Wagner (Werner Jr), Agustín Lima (Werner Jr), el chileno Felipe Schmauk (Litoral Group) y Federico Paoloni (Werner Competición), completaron los diez primeros.

La 11° final del año, se disputará el día de mañana a las 11:50 hs, y contará con un total de 15 vueltas, 50.004 Km de cuerda y un máximo de 25 minutos.

Te Puede Interesar