A un mes de la operación

Cristina se practicará nuevos estudios en la Favaloro y mañana difundirán informe

La presidenta Cristina Kirchner se realizará esta noche un estudio programado en el marco de su recuperación de su operación del hematoma intracraneal, pero el parte médico se difundirá mañana por la mañana, informó la Fundación Favaloro.

Por Sección Sociedad
"La Fundación Favaloro informa que la Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se realizará esta noche una nueva neuroimagen de control. El informe médico se distribuirá mañana sábado, por la mañana", indicó un comunicado de la entidad.

Si los resultados son satisfactorios, los médicos podrían otorgarle el alta médica que le permitiría, a partir de este fin de semana, retomar paulatinamente sus funciones.

Los alrededores de la Fundación Favaloro eran esta tarde cerrados al paso a través de un vallado, a la espera de la llegada de la presidenta Cristina Kirchner, quien debe someterse a nuevos estudios médicos.

Además del vallado sobre el edificio instalado en Avenida Belgrano al 1.700, fue cerrada al tránsito la calle Venezuela,

El último parte médico, que se difundió el pasado viernes, precisó que una vez cumplido el reposo se haría "una nueva neuroimagen de control" y se reevaluaría la situación médica "para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica".

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Feraresi, se refirió este jueves al regreso de la mandataria en declaraciones periodísticas, al afirmar que "cuando la Presidenta se sume nuevamente al Gobierno, seguro sorprenderá con medidas para seguir adoptando políticas públicas, con inclusión y desarrollo de la Argentina".

En tanto, el presidente de Uruguay, José Mujica, adelantó que a raíz del tema de salud de su par argentina "se va a suspender la reunión del Mercosur hasta fines de enero", que en principio se iba a realizar en diciembre en Caracas.

El mandatario oriental señaló en declaraciones a la prensa que la postergación de la cumbre del bloque regional se deberá "a problemas de agenda" de Cristina, quien en el marco de su recuperación aún no puede volar.

La semana pasada se conoció que la Presidenta ya tiene la autorización oficial para viajar al exterior el año que viene por "razones de gobierno", aunque deberá esperar el permiso de sus médicos.

Se da por descontado que el regreso de la mandataria a sus actividades al frente del Poder Ejecutivo se dará de manera gradual, con una agenda suave basada en recibir a ministros y funcionarios.

Fuente: Ambito

Te Puede Interesar