reclamos

Empleados de Iscamen bloquean nuevamente el ingreso al aeropuerto

Desde la ATE están reclamando, entre otras peticiones, la reapertura de la discusión salarial porque señalan que "la inflación que le está carcomiendo sus sueldos".

Trabajadores de Iscamen, nucleados en ATE, comenzaron a protestar en el ingreso al aeropuerto Francisco Gabrielli, en Las Heras.

Según se informó, los trabajadores reclaman la reapertura de la discusión salarial porque señalan que "la inflación que le está carcomiendo sus sueldos"; el pago de un bono a fin de año para compensar los descuentos en concepto de impuesto a las Ganancias sobre los salarios; la equiparación de las Asignaciones Familiares con la Nación; y la aplicación de la Ley de Concursos.

No se descarta que esta medida se realice nuevamente el lunes.

Desde la entidad gremial se comunicó que la decisión de volver a las asambleas y retornar a las calles se tomó en un Plenario Provincial de delegados que se realizó el lunes 6 de noviembre en la sede de ATE y en el que participaron representantes gremiales de todos los ministerios y de las reparticiones descentralizadas de la Administración Pública.

En este sentido, “la lucha se retoma ante en rotundo fracaso de la conciliación obligatoria”, subrayó el Secretario Gremial de ATE, Carlos Simón.

Te Puede Interesar