Contundente victoria

Soria le puso fin a 28 años de gobierno radical en Río Negro

El postulante del Frente para la Victoria, aventaja por más de 20 puntos sobre su principal rival, César Barbeito. Fue la última elección provincial antes de los comicios de octubre.

Por Sección Política

El candidato del Frente para la Victoria, Carlos Soria, se convirtió en el gobernador electo de la provincia, al imponerse con una amplia diferencia sobre el referente del oficialismo local y también kirchnerista, César Barbeito.

En el último comicio del calendario electoral antes de las elecciones generales del próximo 23 de octubre, Soria alcanzaba el 49,11%, seguido por el referente de la Concertación para el Desarrollo y elegido del gobernador Miguel Saiz, que llegaba al 35,93%.

Según datos oficiales, en la provinciavotó alrededor del 77% del padrón.

Tras 28 años de gobierno radical –pese a que en los últimos años fue un radicalismo K–, Soria, actual intendente de General Roca (la segunda localidad más importante de la provincia) rompió la racha en la provincia y cosechó un nuevo triunfo para el oficialismo nacional, en el último test antes de octubre.

Soria pidió anoche "a la comunidad" que lo "ayude a gobernar" y estimó que su triunfo se debió a un "cansancio moral" de la población respecto del actual gobierno radical.

"Depende de (el actual mandatario Miguel) Saiz que se mantenga la paz social. Tendría que haber hecho muchas cosas que no hicieron", criticó Soria.

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria recibió anoche al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que arribó a General Roca para sumarse a los festejos por el triunfo.

"A la comunidad le pido que me ayude a gobernar. Vamos a ser un buen gobierno", afirmó en declaraciones a radio Versión Sur, de Roca, desde su local partidario.

Luego interpretó que "existió un cansancio moral" en la población porque "a la provincia le ha ido muy mal" con Saiz, porque su gobierno ha "tenido muy malos funcionarios".

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar