Ley de Medios

Con polémica, designaron al directorio de la AFSCA

La Comisión Bicameral eligió quienes integrarán el organismo en representación del oficialismo y la oposición. Puja entre el FAP y el Frente Renovador.

Por Sección Nacionales

En medio de un intenso debate por el clima que dejó el fallo de la Corte Suprema que avaló la ley de medios, el Congreso eligió hoy a los tres representantes parlamentarios que integrarán el directorio de la Afsca.

Se trata de Claudio Alberto Schifer (Frente para la Victoria) y Marcelo Stubrin (UCR), actuales directivos que renovarán sus mandatos. En tanto, el FAP designó al actual diputado Gerardo Milman, que dejará su banca en diciembre próximo, como el representante por la tercera minoría.

La reunió se inició a las doce en el Salón Eva Perón del Senado, tras duras acusaciones entre el oficialismo y la oposición por el estado de la libertad de expresión en el país y la plena aplicación de la Ley de Medios.

Además, el nombramiento de Milman llegó después de un cruce con los legisladores del Frente Renovador, que se opusieron a que el FAP designe a su candidato porque ese bloque ya no será la tercera minoría cuando se renueven las bancas en diciembre. No obstante, el frente progresista logró imponerse al massismo y pasadas las 14 se dio por concluida la reunión.

Actualmente, además de los representantes parlamentarios, la Afsca está presidido por Martín Sabbatella e Ignacio Saavedra, nombrados por la Casa Rosada y por el gobernador de ChacoJorge Capitanich y Eduardo Seminara, designados por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

La Comisión también eligió a los representantes para la Radio y Televisión Argentina (RTA): ratificaron la continuidad de María Lenz (FPV), de Gustavo Cusinato (UCR) y de Marcelo Romeu (FAP) como directores hasta 2017.

Fuente: La Nación.

Te Puede Interesar