SAN RAFAEL

Ahorcan a una anciana y detienen a su hijo como principal sospechoso

La víctima, Elsa Dora Olivera de 85 años padecía el mal de Alzheimer y se encontraba hospedada en un geriátrico.

En la tarde de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 85 años, Elsa Dora Olivera, quien estaba hospedada en la Residencial La Esperanza de calle Avellaneda 220 de la ciudad de San Rafael.  Por este crimen, se detuvo a su hijo Walter Eduardo Montoya de 50 años, acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo.

El macabro asesinato fue descubierto minutos antes de las 20 por personal de la residencial que llamó a la policía ante lo sucedido.

De inmediato se trasladó al lugar personal de la UEP, Comisaría 32, Investigaciones y Criminalística para llevar adelante el procedimiento.

El cuerpo de la infortunada víctima presentaba lesiones en el cuello lo que daba la impresión que había sido ahorcada.

En el lugar se hizo presente el titular del tercer juzgado de Instrucción Gabriel Ravagnani, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue Judicial del hospital “Teodoro J. Schestakow”.

Minutos después, y de acuerdo a las averiguaciones practicadas se procedió a la detención del hijo de la víctima, quien vive en el barrio Bufano, sospechado de haber dado muerte a su madre.

La señora Olivera padecía el mal de Alzheimer por lo que no se le permitía salir a la calle porque se perdía. Todo indica que Montoya estuvo visitando a su madre horas antes y le dio muerte aprisionándole el cuello, conforme a los elementos secuestrados en la habitación por Policía Científica.

Se conoce que Montoya vivía anteriormente en calle Urquiza y que recientemente se separó de su mujer por lo que estaba viviendo solo.

El sospechoso está detenido e incomunicado hasta tanto el doctor Ravagnani le tome declaración indagatoria, mientras fueron indagados sus familiares, entre ellos su ex esposa.

Te Puede Interesar