SAN RAFAEL

Condenaron a 2 años de prisión y 5 de inhabilitación al médico acusado de muerte por mala praxis

La Segunda Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción tuvo un fallo dividido, por cuanto el presidente del tribunal, Aroldo Gorri votó por la absolución del doctor José Alfonso Castro, por el beneficio de la duda.

Un tribunal de San Rafael condenó a un médico por mala praxis, a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para el ejercicio profesional de la medicina.
 
La Segunda Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción tuvo un fallo dividido, por cuanto el presidente del tribunal, Aroldo Gorri votó por la absolución del doctor José Alfonso Castro, por el beneficio de la duda.
 
En el caso considerado más dificultoso desde que se conformó este tribunal, hace 13 años, y uno de los más esperados en el fuero sanrafaelino, finalmente los magistrados hicieron lugar a la condena solicitada por el fiscal Víctor Giambasttiani, pero anularon la petición de la querella, que había solicitado 8 años de prisión efectiva por homicidio simple con dolo eventual.
 
El hecho de que Castro durante todo el proceso judicial, desde su imputación, había sido indagado y llevado a juicio sólo por la tipicidad penal de mala praxis, hizo que se considerada fuera de lugar el alegato de los abogados de la familia de la víctima, ya que toda la plataforma fáctica y el derecho de defensa del acusado no había tenido en ningún momento la hipótesis de homicidio.
 
Es por ello que la defensa atacó el alegato de los querellantes, por considerarlo nulo, y en consecuencia el tribunal debatió en secreto para determinar sólo la solicitud del Ministerio Público.
 
De todas formas, la sentencia no está firme, ya que la defensa oportunamente hizo reserva del recurso de casación.
 
Continuará el miércoles el juicio a José Castro
Su defensor, el ex ministro Alejandro Cazabán, pidió la absolución del médico acusado de mala praxis seguido de muerte en San Rafael.
 
Pidieron 2 años de prisión para el médico acusado de muerte por mala praxis
El fiscal de la Segunda Cámara del Crimen requirió condenar a un cirujano y que se lo inhabilite por cinco años para ejercer la profesión ante la muerte de un paciente.
 
Juzgan al doctor Castro por mala praxis
Debido a la muerte de un paciente

Te Puede Interesar