pastoral argentina

Bergoglio no quiere "protestas baratas" para la unión familiar

El cardenal primado dio a entender también que hace falta "más acción conjunta" y menos discursos.

Por Sección Sociedad

El primado argentino, cardenal Jorge Bergoglio, llamó este domingo a trabajar con "valentía" y sin "protestas baratas" por la unión familiar, a la vez que demandó menos "declaraciones y más acción conjunta" en defensa de los valores de la vida.

"Necesitamos que las familias cristianas trabajen juntas, que la pastoral trabaje en conjunto. Necesitamos familias que actúen con valentía, que actúen cómo tienen que actuar, no con protestas baratas", advirtió el arzobispo de Buenos Aires.

Ante unos 170 agentes de Pastoral Familiar reunidos este fin de semana en un monasterio porteño, Bergoglio convocó a dejar de lado "los nominalismos declaracionistas".

"Ante cualquier problema interno dicen ‘hagamos una declaración’ y ya nos quedamos tranquilos, no como una
escapatoria, sino a trabajar como una familia que camina para la construcción de la unión familiar", enfatizó.

El primado argentino exhortó a los agentes de pastoral porteño y de otras diócesis del conurbano bonaerense a trabajar en forma coordinada y "dando el ejemplo, para alentar la vida familiar en las comunidades católicas y no católicas".

El encuentro religioso que encabezó Bergoglio finalizó este domingo con otras charlas sobre temas como "La fragilidad de los vínculos, aprendizaje y sanción" y "Asesoría y acompañamiento de pareja y familia".

Fuente: NA.

Te Puede Interesar