conflicto en medio oriente

Abas frenará las negociaciones si Israel no para la colonización

El líder palestino habló frente a sus partidarios a su regreso de Nueva York, luego de pedir en la ONU la incorporación de su país como miembro pleno del ente internacional.

Por Sección Internacionales

El presidente palestino Mahmud Abas dijo este domingo que no reanudará las negociaciones de paz si Israel no detiene "por completo" la colonización.

"No habrá negociaciones sin legitimidad internacional y si no se detiene por completo la colonización" israelí, dijo Abas ante miles de partidarios en Ramala (Cisjordania) a su regreso de Nueva York, donde el viernes presentó una solicitud histórica de adhesión de un Estado palestino como miembro de pleno derecho a la ONU.

El Cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, Unión Europea, ONU y Rusia) propuso el viernes a israelíes y palestinos reanudar las negociaciones de paz con el objetivo de alcanzar un acuerdo final para 2012.

Sin embargo, la propuesta, que la dirección palestina debe "estudiar" en los próximos días, no menciona explícitamente la congelación de la colonización reclamada por los palestinos.

El presidente Abas quiere además que toda reanudación de las negociaciones de paz con Israel esté basada en las fronteras del 4 de junio de 1967, es decir un futuro Estado palestino que incluya a Cisjordania, la franja de Gaza y Jerusalén Este, que los palestinos quieren oficializar como capital.

Fuente: NA.

Te Puede Interesar