Automovilismo

En Abu Dhabi, Webber se coló en los primeros lugares y relegó a Vettel

Los Red Bull dominaron la clasificación y mañana lideran el arranque de la carrera. Por su parte, fue decepcionante la jornada para Alonso que terminó en el 11° puesto.

Por Sección Andino Sports
Sebastian Vettel iba derechito hacia otra pole, para demostrar que no se relaja después de haber conquistado el tetracampeonato, pero su compañero Mark Webber aceleró en la última vuelta y registró el mejor tiempo en la clasificación en Abu Dhabi. Un nuevo motivo de festejo para los Red Bull, que dominaron la jornada del sábado en el circuito de Yas Marina y con su novena pole superaron por una la marca de Mercedes en la temporada.

El australiano Webber obtuvo su segunda pole al marcar 1m39s957, superando por apenas 118 milésimas a Vettel, mientras que Nico Rosberg (1m40s419) quedó tercero y Lewis Hamilton (1m40s501) se ubicó cuarto. Los dos Mercedes van a partir desde la segunda línea en la carrera del domingo. Fueron los únicos que demostraron tener autos como para pelearles a los Red Bull, que aceleraron en la tercera tanda y demostraron todo su poderío.

Fernando Alonso, que marcha segundo en la clasificación detrás de Vettel, decepcionó por su rendimiento en la jornada y no pasó de la segunda tanda por primera vez. El español, con una Ferrari lejos de los Red Bull, registró 1m41s093 como mejor tiempo y finalizó en el 11° puesto. Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean, Felipe Massa, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo completaron el top ten en la clasificación.

Fuente. Diario Olé

Te Puede Interesar