Por la rotura de un caño

Recién esta noche se normalizará el servicio de agua potable

El corte del suministro que afecta al Gran Mendoza desde el mediodía de ayer comenzará a solucionarse durante esta jornada. Piden que el consumo sea restringido para no afectar el caudal.

Por Sección Sociedad

La baja del suministro de agua que afecta al Gran Mendoza desde el mediodía de ayer comenzó a solucionarse desde esta madrugada y estiman que se normalizará recién a la noche.

El problema se generó con la rotura del principal acueducto abastecedor de agua de las plantas potabilizadoras Alto Godoy y Benegas. A raíz de esto, los hogares mendocinos padecieron una importante restricción del servicio.

Desde Aysam, en tanto, indicaron que los trabajos de reparación finalizaron esta madrugada, alrededor de las 4.30, por lo que durante la jornada el servicio comenzaría a normalizarse.

“Se debe recuperar las reservas por lo que pedimos que se siga con el uso restrictivo del agua”, indicaron desde el ente.

Por esto, solicitan que se suspenda el riego de jardines y el uso de lavarropas en Capital, Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras.

Asimismo, se estima que recién durante la noche los hogares comenzarán a tener el mismo nivel  y el suministro quedaría completamente normalizado.

Si bien debido a esto, en la tarde de ayer y esta mañana la DGE anunció la suspensión de las clases, en las próximas horas analizarán el estado del agua potable para determinar si la actividad en el turno tarde es normal.

Las reservas de agua potable se encuentran en un estado paulatino de recuperación:

- Establecimiento Potabilizador Benegas 65%

- Establecimiento Potabilizador Alto Godoy 63%

LO QUE SE LEE AHORA
Vendimia: Julieta Bosquet dejará el reinado vistiendo un diseño propio video

Las Más Leídas

El fútbol exige justicia contra los inadaptados.
Otro accidente vial en la ruta: un camión chocó contra tres vehículos sobre el Acceso Sur.
El accidente vial ocurrió en la noche del lunes, en Lavalle. 
Brutal agresión a un policía en Las Heras.
Franco Colapinto no sabe qué deparará la historia.

Te Puede Interesar