Las acciones del Grupo Clarín continuaron hoy con su derrumbe. En la Bolsa de Buenos Aires perdieron 33,2% hasta $17,5, mientras que en Londres cayeron 26,32% hasta 3,5 libras.
Las acciones del Grupo Clarín continuaron hoy con su derrumbe. En la Bolsa de Buenos Aires perdieron 33,2% hasta $17,5, mientras que en Londres cayeron 26,32% hasta 3,5 libras.
Desde que ayer al medio día la Corte Suprema dio a conocer su fallo sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el mayor grupo mediático del país acumula una pérdida de 37,05% en la plaza local ( donde ayer cotizó sólo dos horas ) y 39,02% en la bolsa inglesa.
La abrupta caída del precio se produjo cuando los inversores salieron a vender en masa sus tenencias ante el temor de que una eventual desinversión en el Grupo afecte su patrimonio y, en consecuencia, sus utilidades netas.
Vale recordar que el cableoperador Cablevisión, quien queda afectado por el texto de la ley, es la principal fuente de ingresos de la compañía. Más de seis de cada diez pesos de facturación ingresan por este canal.
Desde mediados de agosto las acciones de Clarín habían iniciado un raid alcista en la Bolsa porteña desde $9,5 hasta un máximo de $27,8 (alcanzado el lunes pasado), dado que el mercado consideraba que la Corte podría emitir un fallo favorable al Grupo.
El precio de las acciones de Clarín osciló al compás de los vaivenes de su tormentosa relación con el Gobierno nacional.
Entre 2012 y el primer semestre del 2013 cotizaron a valores mínimos -entre $8 y $10- dado que algunos fallos adversos por la Ley de Medios en la Justicia de primera y segunda instancia afectaron el interés de los inversores, que al mismo tiempo vieron como en los balances se redujeron los márgenes de utilidad..
Fuente: La Nación.