16 de diciembre de 2025
{}
La Salud de Cristina

"Cristina se está preparando para volver"

Desde San Juan, donde visitó a la familia del gobernador Gioja, el vicepresidente Boudou indicó que la Presidente "está cada un poco mejor", pero evitó dar precisiones sobre su salud. "Los partes los dan los médicos", dijo.

Por Sección Nacionales

Amado Boudou eludió hoy hablar con detalle de la salud de la Presidente, quien se encuentra en la Quinta de olivos recuperándose tras la operación que le practicaron el 7 de octubre. "Los partes los dan los médicos", se excusó.

Señaló, no obstante, que en el Gobierno saben que " ella está todos los días un poco mejor". Y agregó: "Lo importante es que está haciendo la recuperación, se está preparando para volver con toda la fuerza".

"Los argentinos sabíamos que teníamos una gran Presidenta, ahora sabemos que es una gran paciente", bromeó Boudou.

El estado de Cristina Kirchner se ha manejado hasta ahora con extremo hermetismo. Tras el parte médico que brindó el equipo médico cuando fue trasladada en la Clínica Favaloro, el último allegado a la mandataria en referirse a la salud fue su hijo, Máximo. Ocurrió el domingo, cuando asistió a votar. "Está bien", dijo entonces el dirigente de La Cámpora, quien evitó estimar una fecha en la que volvería a ocupar sus funciones.

Boudou hizo esas declaraciones esta tarde en San Juan, provincia a la que viajó para acompañar a la familia del gobernador José Luis Gioja, quien permanece internado tras un accidente en un helicóptero, en el que además murió la diputada Margarita Ferrá de Bartol.

"Estamos muy contentos de poder acompañar, estamos muy contentos también de haber escuchado el parte médico, que lo dio quien lo tiene que dar, que son los profesionales", dijo en diálogo con la prensa.

Y agregó: "Acá me parece también que hay que terminar con todas estás cuestiones de especulaciones o dichos. Lo importante es todo lo que dicen los profesionales y ellos son positivos, están viendo una evolución más que razonable, porque la verdad que se dio un golpazo pero las ganas de vivir y la fuerza lo están llevando a salir de esto".

Fuente: Infobae.

Las Más Leídas

La víctima fue identificada como Gimena Gómez de 38 años y madre de cuatro hijos 
Buen tiempo se espera este lunes en la provincia de Mendoza.
El Quini 6 sortea $5.300 millones este miércoles 17 de diciembre.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 15 de diciembre.
Accidente en Ruta 34: el pastor Héctor Bonarrico resultó herido tras un violento impacto.

Te Puede Interesar