7 de febrero de 2026
{}
Ley de Medios

Boudou: "Los argentinos tienen más igualdad que esta mañana"

El Vicepresidente celebró la decisión de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios. "La concentración económica y las voces únicas nunca son buenas", dijo.

Por Sección Nacionales
Amado Boudou se refirió al fallo del máximo tribunal luego de encabezar un acto de firma de un nuevo convenio con Cáritas para la construcción de viviendas destinadas a familias de bajo recursos económicos. "Hoy festejamos que 40 millones de argentinos son más iguales que lo que amanecieron esta mañana", dijo, y aseguró que "el eje del Gobierno" es la "igualdad".

"Esa ley nació de idea de los profesionales y estudiantes, de los empleados de medios, idea que fue recogida por la certeza de la Presidente", afirmó Boudou al defender la norma, aprobada en 2009 y cuya aplicación plena estaba condicionada por la disputa legal que se generó. "La concentración económica y las voces únicas nunca son buenas", acotó, y dijo que "con esa convicción (el Gobierno) mandó el proyecto al Congreso y fue aprobada por la mayoría".

El Vicepresidente se acopló a las voces oficialistas que comparan el poder de las estructuras políticas con los grupos económicos.  "A veces se pinta que los gobiernos son poderosos y avasalladores y pasan a todos por encima. Alguien pudo detener 4 años la implementación de esta ley, por eso tenemos que ver dónde residía el poder", señaló. 

En ese sentido apuntó contra el Grupo Clarín, que impulsó los recursos judiciales contra la norma. "Detener una ley democrática, plural, sólo la pueden hacer algunos muy poderosos que se esconden con la careta de la libertad de expresión", aseguró. Y agregó: "Durante muchos años quisieron condicionar a los gobiernos".

Boudou afirmó, además, que le queda "el sabor amargo de saber que hay grupos que no son iguales, sienten que no están sujetos a las leyes ni a los fallos de la Corte Suprema". 

Fuente: Infobae.

Las Más Leídas

Histórico juicio por corrupción, con el ex juez Walter Bento a la cabeza. 
El ex juez federal Walter Bento frente a un día clave. video
Walter Bento, condenado por corrupción video
Dura condena por corrupción contra el ex juez Walter Bento. 
Horror en Tunuyán: un joven murió tras ser apuñalado y tirado desde un auto