Piumato: "Sorprende que el rechazo venga del oficialismo"
El secretario de Derechos Humanos de la central obrera, Julio Piumato, dijo que "en la declamación cualquiera se dice peronista, pero nosotros lo demostramos en los hechos".
El malestar que existe en la CGT de Hugo Moyano por el poco lugar conseguido en las listas del oficialismo para las elecciones de octubre parece no disminuir. Pese a los intentos de bajar los decibeles, desde la central obrera siguen mostrando la desazón que causó la definición de candidatos.
Ahora, el titular del gremio de Judiciales, y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, afirmó que "sorprende" que el rechazo a la participación de trabajadores en las listas haya llegado desde el oficialismo.
"Que los 'gorilas' le tengan rechazo a que los trabajadores tengan un lugar en las listas es natural, pero lo que sorprende es que venga del oficialismo y de algunos voceros. Me sorprendieron mucho algunas reflexiones que salieron después de la reunión que tuvimos ayer, sobre todo de funcionarios y voceros", señaló el sindicalista en declaraciones al programa "Ciudad Gótika", que conduce Jorge Rial por radio La Red.
Más allá de las críticas, y de aceptar que el armado de las listas dejó "una sensación especial" en la CGT, Piumato aclaró que seguirán apoyando al oficialismo, aunque luego de las elecciones harán una evaluación.