polémica

Zaffaroni: "El periodista no está obligado a revelar su fuente"

El integrante de la Corte Suprema se refirió a la controversia por los pedidos de "testimonios" de la Justicia a representantes de la prensa.

Por Sección Política

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, se refirió al pedido de datos de periodistas que escriben sobre la variación de precios y remarcó que los trabajadores de prensa "no están obligados a revelar su fuente nunca".

"No puedo adelantar opinión. Lo que puede hacer un juez es citar a un periodista como testigo como a cualquier otra persona. Ahora, el periodista no está obligado a revelar su fuente nunca", explicó Zaffaroni en declaraciones a la emisora porteña Radio 10.

A modo de ejemplo, Zaffaroni explicó que "si un periodista escribe que sabe dónde está un cadáver, puede ser citado para que declare dónde", pero "otra cosa es que le pregunten cómo se enteró".

De esta forma, el magistrado se refirió a la polémica decisión de un magistrado de primera instancia que requirió datos a medios de prensa sobre los periodistas que escriben sobre la variación del índice de precios al consumidor en base a informes privados.

Te Puede Interesar