Personajes

"Deje el trabajo de los chivitos para venir a votar"

Le dijo muy entusiasmado a SITIO ANDINO Roberto Oses, puestero de la zona de Los Molles, distante unos 60 kilómetros de la ciudad de Malargüe.

Con buen animo, y cumpliendo con su deber cívico, pero por sobre todo ejerciendo un derecho universal, Roberto Oses, puestero malargüino de Los Molles dejó el trabajo de crianza de sus chivitos para votar en la ciudad de Malargüe.

Cerca del mediodía Roberto Oses, un hombre de 75 años, de rostro curtido por el frio y el viento, votó en la mesa 3.805 de la Escuela Manuel Nicolás Savio Primaria, muy lejos de su puesto en la cordillera malargüina.

Con una alegría que contagió a varios jóvenes que conformaban su mesa, lo hizo diciendo que gustoso viajó con su familia a votar, como lo ha hecho durante toda su vida, recorriendo los 60 kilómetros que separan Los Molles, lugar donde se encuentra su puesto, y la ciudad de Malargüe.

Roberto le comentó a SITIO ANDINO que "para venir hoy dejé por un rato el trabajo de los chivitos, ya que empezó la parición y todos estamos con esa tarea".

"Gracias a Dios este año las últimas nevadas nos ayudaron para que haya una buena crianza, por eso nos tomamos un ratito, dejamos el corral y nos vinimos a Malargüe a hacer algo que nos gusta a todos, votar", redondeo este criancero malargüino que durante los meses de setiembre y octubre, como cientos en el departamento, se encargan con su grupo familiar de la crianza de chivitos que serán los que se ofertaran a fin de año como los mejores del país.

En Malargüe se calcula que un 35% del padrón ya votó.
Hoy en Malargüe están habilitadas 21.592 personas para votar, la primera mesa abrió a la 8:05 en el edificio de la Municipalidad de Malargüe, donde sufragan los extranjeros. Todo se desarrolla con total normalidad.

Hasta el momento se calcula que un 35% de los electores ya han emitido su voto.

Las Más Leídas

La joven baleada era madre de una nena de 2 años. Conmoción. 
La agresión ocurrió a metros de la plaza Aliar, en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Violento robo a dos parejas a orillas del Río Mendoza. 
El Fachi Alcaraz zafó por ahora de una condena por homicidio. Tendrá que afrontar otro juicio. 
Jardinería: los beneficios del aloe vera que no conocías 

Te Puede Interesar