Es la de los accidentes en la Avenida Rufino e Illescas de la ciudad de Malargüe. Este jueves dejó como saldo la hospitalización de un niño de cinco años, afortunadamente con lesiones leves.
CLAUDIO ALTAMIRANO
Nuevamente en la confluencia de las calles Rufino Ortega e Illescas de Malargüe se produce un accidente, esta vez protagonizado por dos automóviles que eran conducidos por mujeres mayores de edad. Un niño de cinco años debió ser trasladado a la guardia del nosocomio local donde permaneció internado para observación. La esquina es uno de los vértices de la Plaza Manuel Belgrano, espacio verde que recibe constantemente a numerosos niños.
A las 19:30 horas de este jueves, en la intersección de las calles Rufino Ortega Adrián Illescas dos automóviles colisionaron, dejando como consecuencia directa la hospitalización de un pequeño de cinco años que acompañaba a su madre en uno de los rodados involucrados.
El accidente se produjo en Ortega e Illescas de la ciudad de Malargüe. Dejo como consecuencia directa un niño con lesiones breves.
El hecho tuvo como escenario nuevamente la esquina que estadísticamente está resaltada por ser donde se han producido varios accidentes de este tipo.
El de ayer provocó además de la intersección del chico, graves daños en los automóviles, un Peugeot 207 patente IOS 953 que circulaba por Avenida Rufino Ortega de norte a sur y el Peugeot 206, dominio IWZ 449, que lo hacía por Illescas de oeste a este.
La esquiina de Rufino Ortega y Adrián Illescas es uno de los vértices de la Plaza Manuel Belgrano.
Los vecinos que fueron testigos comentaron a SITIO ANDINO que fue el 207 el que embistió al 206, este último sin tomar las precauciones del caso el ingreso a una avenida, en este último rodado iba el niño que recibió asistencia y afortunadamente sólo se le diagnostico escoriaciones y lesiones leves.
La zona donde se produjo el choque es concurrida por decenas de personas, ya que se encuentra en el lugar la Plaza General Manuel Belgrano, una de las principales de la ciudad, un establecimiento escolar y un importante centro comercial, pese a eso las altas velocidades son comunes en estas calles.