El lunes después de las elecciones no habrá clases en todos los colegios públicos y privados de la provincia
La Dirección General de Escuelas decretó asueto para todos los establecimientos y en todos los turnos, tanto para los colegios en los que se vota como en los que no. En la UNCuyo sólo el Martín Zapata se adhiere a la medida.
El próximo lunes 28 de octubre, día posterior a la realización de los comicios legislativos generales, todos los colegios de la provincia tendrán asueto y no se dictarán clases. La medida rige tanto para los públicos como para los privados y en todos los turnos, aunque en la UNCuyo sólo el Martín Zapata se adhiere.
Tal como sucede luego de cada elección, el próximo 28 de octubre los celadores de los colegios provinciales utilizarán el día para higienizar los establecimientos y dejarlos en condiciones para la asistencia de los alumnos.
Así, la directora de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer, firmó un decreto donde detalla los establecimientos en los que se votará (aunque el asueto rige para todos) y avisa que los celadores que tengan que trabajar el domingo 27 o el lunes 28 recibirán la compensación en días de franco extra.
Por su parte desde la UNCuyo avisan que, como sus colegios dependen de la Nación y no de las provincias, no se adherirán al asueto propuesto por la DGE y en la mayoría de los establecimientos se dictarán clases con normalidad el lunes. El colegio Martín Zapata, donde se vota, es la única excepción.
Repasá en el siguiente archivo todos los colegios mendocinos en los que el domingo se sufraga: