Independiente ya lleva 13 partidos en el Nacional B, pero su adaptación a la categoría aún le trae dolores de cabeza. En Avellaneda, parecía que el Rojo daba un golpe de efecto para meterse en la pelea por los ascensos, pero se quedó en el segundo tiempo y terminó empatando 1 a 1 ante Unión, por el partido pendiente de la 11ª fecha de la categoría.
El Rojo se puso en ventaja a los 29 minutos de juego por un penal del Rolfi Montenegro. Primero, Islas, el arquero de Unión, se lo atajó al enganche, pero Ceballos lo repitió por adelantamiento del guardavalla. Independiente era el dueño del partido, hasta hacía méritos para el segundo.
Sin embargo, en el segundo tiempo, otro fue la historia. Iban sólo 14 segundos y Unión ya había estrellado una pelota en el travesaño. A los 9, un jugadón de Sebastián Palacios, ex Boca, terminó en gol de cabeza de Aleman para el 1 a 1. Luego, el equipo de De Felippe se enredó en su desesperación y otra vez se marchó frustrado.
Independiente, con 18 puntos, sigue en mitad de tabla, a cinco unidades de Unión (23), que va tercero y por ahora obtiene el último ascenso a Primera. El líder, Banfield (32), y el escolta, Defensa y Justicia (28), están lejos para el Rojo.
La próxima fecha se jugará entresemana. El martes próximo visita a Sportivo Belgrano, en Córdoba (a las 21.15), mientras que el mismo día, a las 16.30, Unión recibe a Patronato.
Fuente: canchallena
Gol de Montenegro:
Gol de Alemán: