Juani Freire jugó su último partido oficial de rugby ante los sanjuaninos de Huazhiul, en el marco de la 9ª y última fecha del Torneo Reubicación (Nivel 1 y Nivel 2), que organiza la Unión de Rugby de Cuyo. En la salida del equipo a la cancha el equipo posó para la foto con una gran bandera que decía Se retira un grande. Gracias Juani. San Jorge .
Los comienzos de Juani Freire datan desde los 6 años cuando fue a ver un entrenamiento de San Jorge, Aldo Lafalla lo invitó y a partir de allí empezó a vestir los colores rojiblancos. Debutó en primera división con 17 años e integró los seleccionados mendocinos menos de 19 y 20 años, y también de primera división. También asistió en el 2001 a distintas concentraciones de Los Pumas, cuando convocaban a jugadores del interior del país, no llegando a vestir la camiseta nacional, pero cosechando mucha experiencia en esos entrenamientos.
Sitio andino dialogó con el apertura de San Jorge Rugby Club Juani Freire, quién expresó: Realmente no esperaba éste momento, lo venía procesando hace unos 5 meses cuando me enteré que iba a ser padre, son muchos años jugando al rugby, se cumplió una etapa, tengo que dar vuelta la hoja, dedicarme a mi familia a mi trabajo. Me voy lleno de alegría, porque el rugby me dio todo, me voy con tristeza por mi último partido, pero también con alegría. El rugby me dejó muchos amigos, muchos conceptos de la vida también, trabajar en compañerismo y mucha alegría. Lo que me quedó pendiente fue salir campeón con el club, pero bueno todo va cambiando, van apareciendo gente, dirigentes y jugadores nuevos y creo que en pocos años, San Jorge va a estar donde se merece, porque hay voluntad de trabajo y ganas de seguir mejorando.
Con lagrimas en los ojos cerro diciendo Quiero agradecer a mi familia , a mi vieja que está en el cielo, mi esposa, a mis hermanos, a mi viejo, a mis compañeros que tuve en los 27 años en el club y a mis amigos que son los que me acompañaron siempre.
Se retiró Juani Freire, un gran jugador y mejor persona y el rugby sanrafaelino principalmente lo va a extrañar. Al final del partido ante Huazihul, todos querían abrazarlo, jugadores, dirigentes, allegados, para agradecerle todo lo que le dio al rugby sureño.