Sesiones extraordinarias

Racconto convocó a la Asamblea Legislativa para prorrogar el período de sesiones

El vicegobernador citó a senadores y diputados para el próximo martes en la Legislatura provincial, para abordar la extensión del trabajo legislativo.

Por Sección Política

El vicegobernador de la Provincia, Cristian Racconto, realizó el llamado a Asamblea Legislativa para el próximo martes 27 septiembre, a las 10 de la mañana, con el fin de que los legisladores traten la prórroga del período ordinario de sesiones.

El vice citó para el martes.
En el encuentro deberán participar todos los integrantes de ambas cámaras, constituidos en Asamblea.

Según la Constitución mendocina, en su artículo 84, "las cámaras funcionarán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1 de mayo al  30 de setiembre y podrán prorrogar sus sesiones por propia iniciativa hasta 30 días", aunque en esos casos, "sólo podrán ocuparse del asunto o asuntos que le hayan dado origen y de las que el Poder Ejecutivo incluyese durante ella".

A diferencia del Congreso nacional, que empieza su funcionamiento ordinario el 1 de marzo y finaliza el 30 de noviembre, de acuerdo con las modificaciones incorporadas en 1994, la Casa de las Leyes local debe hacer estos acomodamientos para  poder seguir en funciones hasta el final del año. 

Te Puede Interesar