Mendoza: la legión de cocineros más grande de la Feria
Nuestra provincia llevó a Tecnópolis la delegación más grande de trabajadores gastronómicos. Un ejército de cortar, pelar, freír, cocinar y servir que nos dejó muy bien parados a nivel nacional.
La mayoría no se ven, su trabajo es casi fantasmal, pero su presencia está en los platos que recorren toda la Feria en las manos de los comensales. Más de 50 chef y cocineros representaron a Mendoza en la feria Gastronómica Raíz, no solo fue la delegación más numerosa sino de la que habló toda la concurrencia.
Mendoza tuvo dos frentes de atención gastronómica fuerte. En el sector Fuegos, con los chivos de Malargüe y Lavalle y otro enfrente al pabellón central con las diferentes regiones de las Rutas Gastronómicas.
En las dos locaciones las ventas fueron un éxito y se cumplieron los objetivos trazados. En Fuegos, comenzaron poniendo 8 chivos a la venta el jueves y se agotaron muy rápido. El viernes llegaron a los 20 y el sábado quedaron cortos más de 30 chivos.
Video: En la cocina cortando chivos.
La generosa porción a 40 pesos incluye pan y tranquilamente era para dos personas, los precios populares ayudaron a que los dos stands de nuestra provincia estuvieran abarrotados todos los días.
En el otro punto de gastronomía mendocina, el resultado fue el mismo. Hasta las 18 se sirvieron almuerzos y desde las 20 se comenzaron a servir las cenas. Todas las regiones brillaron con sus ofertas aunque la Torta de aceitunas, el cono de trucha desmenuzado y los ravioli de conejo se llevaron los aplausos.
Así con un trabajo constante de un gran grupo de trabajo, los platos se elaboraban en la cocina y desde allí se trasladaban en forma dinámica a los puntos de venta, eso en los casos de los platos no asados.