Quiénes son los funcionarios de Giner que también quedaron imputados por malversación
El ex intendente de Tunuyán y ahora candidato a senador provincial por el radicalismo, Eduardo Giner fue imputado esta mañana por malversación de fondos. Enteráte quiénes deberán dar explicaciones.
Hoy, Giner se presentó a notificarse de la causa en su contra, que tramita por ante el Juzgado Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, donde se le informó que está imputado por malversación de fondos públicos y se prevé la citación por la misma razón a otros funcionarios de su gestión.
Entre los ex funcionarios que están siendo investigados, aparece el contador Rubén Perales, quien fuera Secretario de Hacienda de la Municipalidad durante la última gestión radical, y Ángel Martínez, por entonces titular de la Secretaría de Gobierno. El Secretario de Obras Públicas, cuya firma aparece en los documentos que analiza la Justicia, falleció hace un año.
Esta mañana, cerca de las 9,30 Giner se presentó en los Tribunales de la Cuarto Circunscripción Judicial para notificarse de la imputación en su contra, decidida por el Juez de Instrucción Oscar Enrique Balmes, y evitó el contacto con la prensa.
La causa se inició a partir de la presentación judicial de uno de los hijos de Francisco Romero, quien había tomado conocimiento que en el municipio de Tunuyán restaba pagarle una factura que él nunca emitió.
Fue allí que se percataron de un facturero a su nombre y del cobro de 25 cheques, que nunca pasaron por las manos del agricultor, un hombre que está jubilado y tiene 72 años de edad, con domicilio en el departamento San Carlos.
Giner, la semana pasada brindó una conferencia de prensa para informar que no podía defenderse de lo que le acusaban porque hasta ese momento jamás había sido citado por la justicia, y que el expediente estaba bajo secreto de sumario.
A partir de la citación judicial, el ex intendente tuvo que presentarse hoy en los tribunales y allí tomó conocimiento de la imputación que recae sobre persona a partir de que es su firma la que aparece en varios expedientes y particularmente en los cheques librados a favor de Romero.