Vuelven al cielo

Dictan la conciliación obligatoria, pero los vuelos en Mendoza recién se normalizarán a partir de la tarde

El ministerio de Trabajo llamó a la tregua en el conflicto entre los controladores aéreos y las empresas aerolíneas, pero los viajes siguen cancelados o demorados.

Por Sección Sociedad
La medida de fuerza de APTA (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico) finalizó hace instantes por la intervención del ministerio de Trabajo de la Nación, quien dictó la conciliación obligatoria en este conflicto. No obstante, los vuelos recién se normalizarán a partir de las 17.

Si bien los trabajadores del control aéreo de Aeroparque (Capital Federal) que trabajan para Aerolíneas Argentinas y Austral habían comenzado con las medidas de fuerza a partir de las 6 por el escaso avance de la discusión salarial, el ministerio de trabajo pidió la tregua y los vuelos comienzan a normalizarse.

No obstante, la gran cantidad de viajes cancelados o demorados (en Mendoza fueron 12) lleva a que la reprogramación se realice a partir de las primeras horas de la tarde y a que recién a las 17 se normalice el servicio aéreo.

Recordamos que en nuestra provincia los problemas aéreos provocaron que la visita de la procuradora general de la Nación, Gils Carbó sea cancelada y reprogramada para después de las elecciones. Es que el viaje en el que la funcionaria debía llegar fue reprogramado para las 17.

Finalmente, desde el aeropuerto de Mendoza confirmaron que los viajes que se realicen desde y hacia Santiago de Chile están operando con normalidad y seguirán haciéndolo de esa manera.

Son 12 los vuelos cancelados o demorados que debían partir o aterrizar en Mendoza
La medida de fuerza llevada adelante por controladores aéreos en Buenos Aires está complicando la conectividad aérea de nuestra provincia. Los viajes a Santiago de Chile son los únicos que operan con total normalidad.

Te Puede Interesar