11 de diciembre de 2025
{}
Primera División

Rafaela lo tuvo para ganar, pero Quilmes se lo empató con un golazo

En el Centenario, el "Cervecero" y la "Crema" igualaron 1 a 1. Abrió la cuenta Cristian Canhué, pero lo niveló Arnaldo González con un misil desde lejos. Ambos se quedaron con las ganas de engrosar su coeficiente.

Por Sección Andino Sports

En el cotejo que dio comienzo formal a la undécima jornada del Torneo Inicial, Quilmes y Atlético de Rafaela no se sacaron diferencias y empataron 1 a 1. En el Centenario José Luis Meiszner, que contó con una buena afluencia de público en las tribunas, ambos se quedaron con las ganas de un triunfo que los hubiera acercado más a sus objetivos.

El primer tiempo del partido contó con un desarrollo bastante parejo de las acciones, sin un predominio evidente por parte de alguno de los dos equipos animadores. El local siempre "pagó" la falta de ideas y profundidad en la zona ofensiva, pero la visita también sorprendió con una presión asfixiante en la mitad de la cancha. De todas maneras, la apertura del marcador a los 32' cambió las cosas: Diego Vera se escapó por derecha y ejecutó un centro perfecto para la entrada de Cristian Canhué, quien ajustició a Sebastián Peratta con un "cocazo" brillante para abrir el marcador.

Desde ese instante, el conjunto de Jorge Burruchaga se acomodó mejor en el campo de juego y hasta contó con algunas situaciones que pudieron extender la diferencia, pero Lucas Albertengo falló tras un interesante movimiento personal. Perdido en su desesperación por buscar rápidamente la paridad, el "Cervecero" dejó muchos espacios en el fondo y tampoco encontró solución para su anemia en el ataque.

En el complemento, el trámite no se modificó demasiado: los santafesinos merecieron algo más de suerte, porque fueron los que crearon los avances con más peligro, inspirados en los pies de sus movedizos delanteros. El conjunto de Nelson Vivas, repleto de juveniles, jamás halló las armas y las herramientas para poner contra las "cuerdas" a su contrincante. Igualmente, otro remate imponente de Arnaldo González desde lejos, a los 25 minutos, salvó a los anfitriones de la caída.

De esta forma, Quilmes no logró extender el paso victorioso que había iniciado ante Belgrano, la semana pasada. Ahora suma 14 unidades en la tabla de posiciones, complicándose de cara a la meta de 25. En tanto, Atlético de Rafaela llegó a los 20 puntos, una buena producción en la campaña, pero se le escapó la oportunidad de arrimarse al único líder Newell's (26).

Fuente: Play Fútbol.

Te Puede Interesar