Argentina volvió a penar en defensa y cayó ante Uruguay
La Celeste sacó provecho de los errores de la última línea albiceleste para imponerse por 3-2 en el Centenario. Maxi Rodríguez, con su doblete, el punto más alto de la selección. Al local lo espera Jordania.
El seleccionado alternativo que probó Alejandro Sabella para la última presentación formal antes de la Copa del Mundo demostró ser inferior a Uruguay, un rival siempre duro pero que deberá jugarse su última chance de ir a Brasil 2014 en el repechaje ante Jordania. En el estadio Centenario, la Argentina cayó 3 a 2 y volvió a dejar muchas dudas en la última línea.
Siempre estuvo al frente Uruguay. Primero con el tanto de Cebolla Rodríguez (a los 5) y luego con el penal inexistente que le cobraron y convirtió en gol Suárez. Finalmente, con la gran definición de Cavani, a los tres minutos del complemento. Había empatado, en ambas ocasiones (1-1 y 2-2) Maxi Rodríguez, el mejor jugador del seleccionado argentino, que se ganó definitivamente su lugar en la lista mundialista.
Pese a la caída, la Argentina ya había ganado la eliminatoria sudamericana, con 32 puntos (9 victorias, 5 empates y 2 caídas). A Uruguay no le alcanzaron los tres puntos porque necesitaba una mejor diferencia de gol respecto de Ecuador -cayó ante Chile 2 a 1-, y deberá dirimir su boleto a Brasil ante Jordania; el 13 de noviembre, como visitante, y el 20, en Montevideo.