ANSES financiará el mega proyecto habitacional de Malargüe
Será a través de los créditos PROCREAR, donde en una primera etapa se construirán trescientas ochenta casa, y se proyecta darles solución a otras mil familias.
CLAUDIO ALTAMIRANO
La vista del Director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio a Malargüe sirvió parta el lanzamiento del nuevo proyecto habitacional de Malargüe, ubicado al sur de la ciudad, donde existen veintitrés hectáreas que fueron traspasadas de la provincia al municipio local y este cedió a ANSES para construir casas a aquellos adjudicatarios que no tenían terreno.
En el lugar ubicado al sureste del casco urbano se proyecta estratégicamente el nuevo Malargüe, donde se levantaran prácticamente la mitad de las casas existentes en el centro. Se invertirán 145 millones de pesos. En lugar se están haciendo obras de infraestructura para llevar los servicios que permitan el desarrollo habitacional. Ya se terminó la ampliación de la Planta Transformadora de EDEMSA que suministrará la energía a esa zona.
En días comienzan a construirse en Malargüe 380 viviendas a través del PROCREAR.
Diego Bossio anticipó a SITIO ANDINO que "en diez días debemos comenzar con la construcción de las viviendas, por estas horas se está adjudicando la obra que cambiará la fisonomía de la ciudad, ya que vamos a crear una mini ciudad en Malargüe".
El titular de ANSES agregó que "el tema de la vivienda no sólo es disponibilidad de crédito, tiene que ver con el uso del suelo, infraestructura, donde le municipio de Malargüe ha tenido en cuenta esto último y con visión estratégica ha logrado la disponibilidad de terrenos para que financiemos este nuevos espacio que tendrá viviendas de dos a tres ambientes, individuales o dúplex, mini edificios "
La visita de Bossio a Malargüe fué oportuna para la entraga de 600 computadoras del Plan Conectar Igualdad.
Bossio hizo hincapié en que "queremos hacer viviendas para crear trabajo, pero además recuperar algo que se dejó de hacer en la Argentina y hemos recuperado, que las familias compren su vivienda pagando en veinte o treinta años a través de un crédito hipotecario,"
Por su parte el gobernador Francisco Pérez dijo a SITIO ANDINO que "estas son trecientas ochenta viviendas que se suman a las cincuenta y siete que estamos construyendo a través del Instituto Provincial de la Vivienda, algo que no terminará con este gran plan con el ANSES , sino que continuaremos con las decenas de cooperativas integradas por vecinos que buscan tener su casa propia".
Las nuevas casas darán empleo directo a cientos de obreros de la cosntrucción.
Pérez recalcó que "es no es saldar una cuenta pendiente con los adjudicatarios, sino potenciar la economía regional con la obra pública, volver a ocupar mano de obra que quedó cesante de Vale, por lo cual, como estamos haciendo en toda la provincia con la UOCRA lo haremos en Malargüe.
Juan Agulles, intendente malargüino, y en relación a la construcción de las trecientas ochenta viviendas del PROCREAR, informó a SITIO ANDINO que "esto tiene que ver al nuevo Malargüe, el que se está construyendo al sur de la ciudad, en lo que se conoce como el loteo del Sesenta Aniversario, espacio que cuenta con una superficie de más de veintitrés hectáreas que estamos urbanizando, ya que también estamos trabajando con las mil cuarenta familias que tienen y su lote para que obtengan la escritura que les permitirá acceder a distintas líneas de crédito, entre ellas las de ANSES destinados a la construcción de viviendas".