Desde Malargüe, Pérez confirmó que a finales de octubre se reunirá con el presidente de Vale
No pudo concretarse la semana pasada el cónclave con Murilo Ferreira porque el empresario no se encontraba en Brasil cuando el gobernador mendocino viajó a tierras cariocas.
JOSE MAYORGA
Con el objetivo buscar alternativas viables y a corto plazo para reactivar la construcción de la mina de sales de potasio de la brasilera Vale en el extremo sureste de Mendoza, Malargüe, el gobernador Francisco Pérez confirmó que se reunirá a finales de este mes con el presidente de la compañía.
Pérez confirmó que en semanas se reunirá con el presidente de Vale.
Pérez en diálogo con SITIO ANDINO y desmintió la versión periodística nacional que indicaba que en su viaje a Brasil había mantenido reuniones con autoridades de Vale. "El encuentro con el presidente de Vale, Murilo Ferreira, está previsto para finales de octubre o principios de noviembre, principalmente porque en estos momentos él se encuentra supervisando una obra en Mozambique, aunque mantenemos conversaciones telefónicas, para que junto a las gestiones y alternativas de nuestro gobierno nacional podamos retomar y reactivar los trabajos en la mina de Pata Mora".
Pérez subrayó que "para nosotros es importante recuperar esto, porque no sólo es importante para Malargüe, sino que lo es para Mendoza y la Argentina, porque es parte del desarrollo, porque el producto que se extraiga de allí, el potasio, es un fertilizante natural que tiene demanda y precio a nivel mundial".
Por lo avanzado en la obra y la millonaria inversión realizada en la construcción de la mina de sales de potasio, en distintos ámbitos locales son optimistas que se puedan reanudar los trabajos y descartan que sea abandonada la infraestructura montada en pleno desierto malargüino, prácticamente una ciudad, que en su mayor actividad logró albergar casi 4 mil obreros.