Las expectativas dan cuenta de una estadía promedio de 2,3 noches y un gasto promedio de 654 pesos por turista, que suma un total de 829 millones de pesos.
El calendario de feriados brinda un marco de previsibilidad al sector y contribuye a que cada vez más argentinos puedan viajar por el país. En cada fin de semana largo, más un millón de puestos de trabajo se ponen en marcha, apuntó el ministro Enrique Meyer.
Las expectativas dan cuenta de una estadía promedio de 2,3 noches y un gasto promedio de 654 pesos por turista, que suma un total de 829 millones de pesos.
El interior de la provincia de Buenos Aires será la región del país que recibirá mayor cantidad de turistas, seguida por el Norte, Cuyo, Litoral y Centro.
Sólo de la estación terminal de Retiro partirán unos 4.000 servicios de micros de larga distancia, informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
La CNRT precisó que el "23 por ciento de los servicios tienen como destino el interior de la provincia de Buenos Aires, el 16 por ciento el Litoral Argentino y el 13 por ciento la Costa Atlántica".
Desde Mar del Plata, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena, dijo a Télam que las reservas rondan el 70 por ciento de ocupación, lo que para nosotros es muy bueno, y a esto hay que sumarle el turista que resuelve venir a último momento".
"Los hoteles de mayor categoría están casi completos, suponemos que el porcentaje de ocupación hotelera llegará al 85 por ciento de las 50.000 plazas disponibles, lo que demuestra que será un buen fin de semana", destacó.
Otro de los destinos elegidos por los turistas es Entre Ríos, que ya registra un 90 por ciento de reservas, según datos del Ministerio de Turismo de la provincia.
El dato surge de un relevamiento realizado por el organismo en distintas localidades entrerrianas, algunas de las cuales ya tienen colmadas sus capacidades y comenzaron a derivar las consultas de los visitantes a localidades vecinas.
@fotoD@ En la región de Cuyo, Mendoza se prepara para recibir a más de 30.000 visitantes durante el próximo fin de semana largo, lo que representará una ocupación promedio del 75 por ciento de los hospedajes y un ingreso de 43 millones de pesos.
Según las reservas previas, ya hay una ocupación hotelera que alcanza al 75 por ciento, una cifra similar a la que manejan los operadores de las ciudades turísticas de la zona sur provincial de San Rafael y Malargüe, donde ya hay un 70 por ciento de ocupación.