Sin servicio

Movistar asegura haber solucionado los inconvenientes de su Red

La empresa, que mantuvo sin servicio a miles de usuarios durante esta jornada, explicó el problema ocasionado en una de sus pataformas y asegura que se han solucionado.

Por Sección Nacionales
La empresa comunicó las fallas y el levantamiento de las restricciones a través del siguiente comunicado:

Movistar informa que en el día de la fecha se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires.
 
Esta autenticación es la que permite a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el  celular o cambian de grupo de celdas (antenas). La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio. Las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo.
 
La plataforma utilizada por Movistar, provista por Ericsson, es de última generación y con un 100 % de redundancia y una configuración de alta disponibilidad.
 
Dicha plataforma ha quedado estabilizada y el servicio restablecido.
 
Movistar pide disculpas por los inconvenientes ocasionados a sus clientes.

Las Más Leídas

Caída del helicóptero en Tunuyán: el comunicado oficial del Ejercito Argentino sobre las causas
El Gobierno presentó el plan de ordenamiento e incentivos para la gestión educativa.
El trágico accidente ocurrió en el ingreso al vecino país
Violento robo en Godoy Cruz. Ocurrió en la mañan de este martes.
El robo ocurrió en la noche de este lunes en Maipú.

Te Puede Interesar